Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ventas del retail anotaron una fuerte contracción y cayeron 15,4% real en marzo

Ventas del retail anotaron una fuerte contracción promediando una baja de 15,4% real en marzo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esto representa una contracción de 13,6% frente a igual semana de 2021. promediando una baja de 15,4% real

Ventas del retail anotaron una fuerte contracción y cayeron 15,4% real en marzo
Lunes 10 de abril de 2023 13:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Cámara Nacional de Comercio informó que la última semana de marzo 2023 las ventas del retail cayeron un 3,2% nominal anual, sin considerar supermercados. Esto representa una contracción de 13,6% frente a igual semana de 2021.

Además, las tiendas especializadas marcaron una baja nominal anual de 8,2% en la última semana de marzo, tras caer 19,7% anual la semana anterior, mientras que las no especializadas disminuyeron las ventas en un 17% nominal frente a igual semana del 2022.

De esta manera, según la CNC, marzo marcó caídas anuales en cada una de sus semanas, promediando una baja de 4,3% nominal en las ventas del retail y una caída de 13,2% al no considerar supermercados, bajas más pronunciadas que las registradas en enero y febrero.

En términos reales, añadió la CNC, la caída promedio de las semanas de marzo es 15,4%, con una contracción promedio de 17,6% real en tiendas especializadas y una caída real anual de 28,5% en las no especializadas.

Supermercados por su parte, reflejó una caída promedio semanal de 5,5% real anual en las semanas de marzo.

RESULTADOS SEMANALES

Respecto a los resultados semanales de las ventas del retail, se pudo observar un incremento de 20,5% en la última semana de marzo frente a la anterior, y un alza de 23,7% sin considerar supermercados.

Este incremento en los resultados semanales, explicó la CNC, es propio de la aceleración de fin de mes que coincide con fecha de pago, junto con actividades promocionales en el sector, tras marcar caídas en las tres semanas anteriores.

Por tipo de tienda, las especializadas crecieron un 13,1% en la semana 13 del año frente a la 12 y las no especializadas marcaron un fuerte incremento semanal de 30,3%. Por su parte, supermercados tuvo un alza semanal de 16,9%.

PURANOTICIA

Cargar comentarios