La empresa aseguró que sometió a pruebas el producto y no hay relación alguna con los "rumores" de redes sociales sobre caída del cabello y enfermedades del cuero cabelludo.
L'Oréal respondió a las acusaciones respecto a supuestos efectos adversos que habrían sufrido personas con el uso de productos de la línea Elvive Hidra Hialurónico.
A través de un comunicado, la empresa sostuvo que realizaron “diversas pruebas de calidad y seguridad bajo estrictos estándares en todos los casos reportados oficialmente en nuestros canales de atención al consumidor”.
En esta línea, tras estos análisis de laboratorio, confirmaron la “conformidad con nuestros altos estándares de calidad y descartamos su potencial relación con la caída del cabello y enfermedades del cuero cabelludo”.
Este jueves, el Servicio del Consumidor (Sernac) ofició a L'Oréal para que, entre otras cosas, informe el número de reclamos que han recibido en relación a este tema, el tipo de respuesta entregada a los afectados y también si han otorgado algún tipo de solución a quienes han reclamado.
Al respecto, la compañía dijo que “colaborará plenamente con la institución, poniendo a su disposición todos los análisis que respaldan la plena seguridad en su uso”.
Asimismo, afirmaron “con seguridad que Elvive Hydra Hialurónico es un producto 100% seguro y apto para su uso”, el cual “ha mantenido la misma fórmula y ha sido una de las líneas favoritas de nuestros consumidores, vendiendo más de 218 millones de unidades en Latinoamérica con altos niveles de satisfacción y recompra”.
Finalmente, sostuvieron que “la pérdida de cabello puede estar asociada a múltiples factores, tales como la dieta, estrés, cambios hormonales, de estación, medicamentos, entre otros”.
“Recomendamos a los consumidores que han manifestado su inconformidad con el uso de este producto, consultar a un especialista para identificar la causa de su situación, así como para obtener indicaciones sobre el mejor producto para su tipo de cabello y cuero cabelludo”, añadieron.
PURANOTICIA