La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que el GLP de uso vehicular no experimentará variaciones.
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció que a partir de este jueves las bencinas bajarán hasta en $30 por litro.
Después de cinco alzas consecutivas, las bencinas de 92 y 97 octanos caerán $30,1. El diésel, bajará 22,0 $/lt, mientras que el gas licuado de petróleo (GLP) para uso vehicular no experimentará cambios en su valor.
En este sentido, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, había anunciado que las gasolinas tendrían una caída considerable y que, incluso, esta sería la tónica durante los próximos meses del año. “Esa es una tendencia que, probablemente, va a continuar durante algunos meses. Así que esto, que en algún momento generó alarma y hace que las personas sientan mayor inflación, ahora se va a ir revirtiendo para beneficio de la ciudadanía”, señaló el secretario de Estado.
Como es habitual, Enap informó que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado nacional”, pues su rol es de comercializador mayorista de los derivados de hidrocarburos hacia las compañías distribuidoras, “las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.
PURANOTICIA