"Ojalá que la vida se encargue de cobrarte, mal agradecido", fue uno de los mensajes difundidos y que corresponden al establecimiento.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició al Hostal Tierra Noble de Santa Cruz, en la región de O'Higgins, por mensajes que generaron polémica por redes sociales, donde insultaban a clientes que reclamaban por la atención.
Según informó el Sernac, estas respuestas que se entregaron a través de una plataforma de reserva de hospedaje, quedaron en evidencia tras ser viralizadas por diferentes redes sociales y medios de comunicación.
"Ojalá que la vida se encargue de cobrarte, mal agradecido", fue uno de los mensajes difundidos.
"Se nota que no tienes idea de colchón. Te sugiero trates de ser mejor en la vida, porque con esa manera petulante no cabes en ningún lado", fue otro.
"Con un poco de criterio deberías quedarte callada y guardar tu opinión, porque me encantaría poder opinar de los pasajeros, pero no tengo opción", se lee en otra respuesta.
Pese a la respuesta del lugar a los huéspedes, desde 2021 hasta la fecha, continúan “teniendo una calificación que pudiese calificarse de positiva (8.2/10) en booking.com, es importante relevar que las personas califican antes de recibir la respuesta por parte del hostel, que en decenas de casos fue con ironías e insultos”.
Debido a esta situación, el Sernac ofició a los representantes legales del hostal para que entreguen su versión sobre los hechos expuestos y su responsabilidad, el número de reclamos recibidos, la individualización de los clientes y cualquier otro dato que le parezca relevante informar al hospedaje.
El director del Servicio, Andrés Herrera, señaló que “este caso que pudiese parecer extraño y un poco curioso, nos permite ejemplificar en algo que ninguna empresa, sea pequeña, mediana o grande se debe permitir hacer, y es tratar de manera irrespetuosa a sus clientes. Las personas tienen derecho a expresar las molestias o problemas que tuvieron con el servicio prestado y no por eso las empresas obtienen el derecho a contrarrestar esto con respuestas de mala forma”.
Además, hizo hincapié en que las personas, independiente del rubro, tienen derecho a un trato digno y no discriminatorio, por lo que incluso una empresa unipersonal como sería el caso, no puede tratar agresivamente a través de redes sociales a los clientes.
Junto con ello, realizó un llamado a revisar la forma en que este tipo de proveedores y otros, responden a quienes confían en ellos para adquirir un producto o servicio.
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