
El Servicio Nacional del Consumidor ofició a la empresa de comercio electrónico Dafiti para conocer sobre las medidas que implementará para garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores tras el cierre de sus operaciones en Chile.
El Servicio Nacional del Consumidor ofició a la empresa de comercio electrónico Dafiti para conocer sobre las medidas que implementará para garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores tras el anuncio del cierre de sus operaciones en Chile.
La compañía, dedicada a la venta en línea de ropa, calzado y accesorios, informó recientemente que dejará de operar en el país después de 14 años de funcionamiento.
Ante esto, el Sernac ha solicitado a la empresa que pueda comunicar hasta cuándo tendrán habilitado su sitio web para la comercialización de productos y cómo harán efectiva la garantía legal en caso de falla, por hasta seis meses de comercializado alguno de sus productos.
Asimismo, realizarán un monitoreo durante este tiempo para verificar que la empresa cumpla con sus obligaciones en relación a pedidos por entregar y de aspectos como la garantía legal.
Desde el Sernac recuerdan que los consumidores tienen derecho a retracto de hasta para casos de este tipo de compras en comercio electrónico y 6 meses de garantía legal de sus productos en caso que algún producto falle y este no sea atribuible al consumidor, pudiendo exigir cambio, reparación o devolución del dinero.
PURANOTICIA