La compañía trasandina denuncia a la nacional por “un actuar totalmente desvergonzado”, ya que asegura que “Austral Patagonia” es una copia de su cerveza “Patagonia KM 24.7”.
La empresa de cervezas Quilmes, la cual es parte de AB InBev, el mayor conglomerado de cervecerías del mundo, presentó una demanda en contra de CCU, a quienes acusan de “competencia desleal” y de plagiar e imitar uno de sus productos emblemáticos.
Se trata de su cerveza “Patagonia 24.7″, por la que acusan “emplear medios ilegítimos como el plagio y la imitación” en la publicidad de “Patagonia de Austral”, según una querella que se tramita en tribunales civiles desde marzo, según expuso “La Tercera”.
De esta forma, la empresa acusa de “un actuar totalmente desvergonzado por parte de CCU, con la evidente intención de obnubilar la entrada de un producto innovador desde Argentina, confundiendo al cliente nacional y desviándolo únicamente hacia ellos”, se menciona en la demanda, a la que tuvo acceso Pulso, por lo que piden poner fin al marketing de “Patagonia Red Lager”, “Patagonia Hoppy Lager”, “Patagonia Lotus Lager” y “Patagonia Black Lager”.
Lo anterior, ya que aseguran que el parecido en los envases han causado una impresión errónea y confusa en los consumidores, por lo que aseguran existe una “evidente intención de obnubilar la entrada de un producto innovador desde Argentina, confundiendo al cliente nacional y desviándolo únicamente hacia ellos”.
Según expone Quilmes, la lata de Austral Patagonia “Red Lager” sería un plagio de “Bohemian Pilsener”, como el diseño de la Austral Patagonia “Hoppy Lager” respondería a una copia de “Weisse”, además de utilizar en grande la palabra “Patagonia” en la parte superior del envase.
Por su parte, la empresa chilena CCU presentó sus descargos, asegurando que desde 2001 que Austral cuenta con el registro de la marca “Patagonia”. “Quilmes omite maliciosamente que las imágenes del supuesto uso marcaría que ella haría corresponden a su uso en Argentina, y no en Chile. Esta omisión es de suma gravedad, pues consiste en un ocultamiento de un antecedente fundamental”, indicaron en un comunicado.
PURANOTICIA