![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Antonio Walker expuso que si se produce un alza en los precios "es porque hay algún especulador en la cadena que tendremos que sancionar".
El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, aseguró que, pese a los incendios forestales, que han consumido más de 17.000 hectáreas en la zona centro-sur del país, no subirán los precios de los alimentos.
“No hay ninguna posibilidad de que suban los precios de los alimentos producidos por los incendios. Si eso ocurre es porque hay algún especulador en la cadena que tendremos que sancionar, pero aquí la seguridad alimentaria está intacta”, indicó el exministro de agricultura en entrevista con radio ADN.
Pese a que se decretó emergencia agrícola en la región de La Araucanía, Walker aseguró que "todos los chilenos van a estar muy bien abastecidos de alimentos, puede ocurrir que haya temas de logística (...), pero aquí no hay ninguna posibilidad de que suban los precios por un efecto de los incendios".
“Sabíamos que venían altas temperaturas, por lo tanto, se diseñó un plan de prevención y combate de incendio bastante robusto para esta temporada. Al lugar que le toca el incendio es pérdida total, y así hemos visto cómo hay daños importantes en la agricultura", finalizó el presidente de la SNA.
PURANOTICIA