El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, subrayó que "las personas no pueden seguir esperando".
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, destacó el alto nivel de participación ciudadana en la elección de autoridades regionales y comunales del reciente fin de semana.
De acuerdo a los datos del Servicio Electoral (Servel), el 84,87% del padrón electoral, es decir, unos 13 millones de electores, acudieron a las urnas a emitir sus preferencias.
En ese contexto, el dirigente del gremio, que está pronto a dejar su cargo, espera que "las nuevas autoridades estén a la altura de los complejos desafíos que vive nuestro país en materia de seguridad, salud y educación, principalmente".
"Las personas no pueden seguir esperando", subrayó, junto con mencionar que la importancia de la elección del fin de semana radica en que "son los alcaldes y gobernadores quienes deben estar más cerca de las familias chilenas".
"Tienen que escuchar sus necesidades y trabajar intensamente por solucionar sus problemas más urgentes para mejorar el bienestar de los vecinos", comentó, al tiempo que destacó la “tranquilidad” y “seguridad” en que se realizaron los comicios.
PURANOTICIA