A partir de este jueves 26, la bencina de 93 octanos sufrirá una caída de $21,3 por litro y la de 97 de $28,2 por litro.
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció que los combustibles descenderán de precio a partir de este jueves, siendo esta la mayor baja en los últimos meses.
Esta es la novena semana consecutiva en que los valores de los combustibles reportan una caída, considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.
El cálculo de precio de paridad de importación para esta semana da como resultado una caída en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 21,3 y 28,2 pesos por litro ($/lt). El precio del diésel disminuirá 28,6 pesos por litro ($/lt).
Por último, el único combustible que registrará un aumento será el gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular con 2,1 pesos por litro ($/lt).
Cabe recordar que Enap no regula ni fija el alza al precio de las bencinas ni los combustibles dentro del mercado chileno.
Esta caída de los precios de las gasolinas se da en el contexto de que, desde esta semana comenzó a operar la nueva Ley Mepco, a través de la cual se modificó la ley del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles.
Con esto, el ajuste de precios se realizará cada tres semanas y no cada una como ocurría anteriormente.
Variación en el precio de las bencinas
- 93 octanos (- $21,3)
- 97 octanos (- $28,2)
- Diésel (- $28,6)
- GLP vehicular (+ $2,1)
PURANOTICIA