Se trató de un programa de oficios, que contempló capacitación gratuita en recuperación ecológica y paisajismo, estructuras metálicas, carpintería, tratamientos faciales, lifting de pestañas y repostería, además de diseño y confección orientado al upcycling.
En febrero de este año, un megaincendio afectó a la región de Valparaíso, dejando a muchas familias con lo puesto. Por este motivo, PepsiCo decidió impulsar en la Villa Independencia de Viña del Mar un programa gratuito de capacitación en emprendimiento para ayudar a 120 familias. El mismo proporcionó herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar negocios propios.
Se trató de un programa de oficios, que contempló capacitación gratuita en recuperación ecológica y paisajismo, estructuras metálicas, carpintería, tratamientos faciales, lifting de pestañas y repostería, además de diseño y confección orientado al upcycling.
Además, se organizaron cinco webinars especializados, enfocados en el cambio de mentalidad y la adquisición de conocimientos en marketing digital a través de redes sociales para mejorar la venta.
Para la etapa presencial y práctica, PepsiCo instaló una moderna sala modular, con talleres de costura, panadería y repostería, ubicada en la Comunidad Entre Vientos, que quedó permanentemente, luego de finalizado el Programa.
Asimismo, el programa contempló la entrega de herramientas y materiales. Se trata de kits iniciales para que los participantes puedan comenzar sus proyectos como emprendedores. Además, se entregó asesoría permanente y acompañamiento continuo para asegurar el éxito de los nuevos emprendedores.
Este proyecto se llevó a cabo en alianza con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Achupallas y Santa Julia, presidida por Juanita Villalón Ramírez, quien señaló durante la certificación que "después de tanta tragedia, ver a esta gente con una sonrisa y esperanza es lo más importante. Teníamos temor porque el Estado nos ha abandonado, pero el mundo privado llegó para darle alegría a esta gente y pensar que si se puede y seguir haciendo comunidad".
Este programa está vinculado a la estrategia global PepsiCo Positive (pep+) de PepsiCo, que pone la sustentabilidad y el capital humano en el centro de todas sus operaciones. Sergio Burgos, supervisor regional de Ventas de PepsiCo manifestó en la oportunidad que "para nosotros es muy importante ayudar a la comunidad y, en especial, a una zona que fue tan golpeada por los incendios, entregando capacitación gratuita y herramientas para salir adelante con la creación de emprendimientos. Esa es la base de la estrategia PepsiCo Positive".
PURANOTICIA