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Paris y Falabella fueron las empresas que recibieron más reclamos durante el Cyberday

Paris y Falabella fueron las empresas que recibieron más reclamos durante el Cyberday

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Dentro de los principales inconvenientes que presentaron los consumidores, se encontraban problemas al realizar los pagos, cancelaciones unilaterales, ofertas que no eran verdaderas, entre otros.

Paris y Falabella fueron las empresas que recibieron más reclamos durante el Cyberday
Jueves 2 de junio de 2022 22:21
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer las principales cifras relacionadas a inconvenientes que sufrieron algunos compradores en el transcurso del evento tecnológico Cyberday, señalando que las empresas que más reclamos registraron fueron Falabella y Paris.

Dentro de los principales inconvenientes que presentaron los consumidores, se encontraban problemas al realizar los pagos, cancelaciones unilaterales, ofertas que no eran verdaderas, entre otros.

Puntualmente, revelaron que Falabella concentró un 23,8% de las denuncias. De cerca le siguió Paris (18,6%), Ripley (8,8%), Lider (8%) y Sodimac (3,7%). Además, indicaron que están analizando el monitoreo que realizaron durante los tres días que duró el evento, y en caso de encontrarse irregularidades, se cursarán las infracciones que correspondan.

El subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot, aseguró que la cantidad de reclamos estaban dentro de lo esperado, pero que en los días posteriores al Cyberday podrían aumentar por "incumplimientos en los plazos de despacho, a que los productos no corresponden a lo comprado, o dificultades relacionadas con el cumplimiento del derecho a la garantía cuando el producto sale malo".

Asimismo, el Servicio recordó que recientemente entró en vigencia la reforma a la Ley del Consumidor. Esta normativa implicó la extensión del plazo de garantía legal de los productos, pasando de tres a seis meses.

En este plazo, el comprador puede exigir a las empresas el cambio del producto, la devolución del dinero pagado o la reparación, en caso de que un producto nuevo presente defectos, fallas o no sea apto para los fines que fue adquirido.

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