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Ordenan a Entel pagar más de $2 mil millones a WOM por competencia desleal tras campaña de captación de clientes

Ordenan a Entel pagar más de $2 mil millones a WOM por competencia desleal tras campaña de captación de clientes

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La Corte de Apelaciones de Santiago acogió los argumentos de la compañía demandante, quien acusó a su rival de llevar a cabo una campaña que, mediante información engañosa y falsa, atrajo a una considerable masa de sus clientes.

Ordenan a Entel pagar más de $2 mil millones a WOM por competencia desleal tras campaña de captación de clientes
Miércoles 6 de diciembre de 2023 22:37
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La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la compañía de telecomunicaciones Entel al pago de más de 2 mil 200 millones de pesos a Wom, empresa que había interpuesto una demanda contra la primera acusando competencia desleal.

El tribunal de alzada acogió los argumentos de la compañía demandante, quien acusó a su rival de llevar a cabo una campaña que, mediante información engañosa y falsa, atrajo a una considerable masa de sus clientes.

Desde Wom argumentaron en su demanda que ejecutivos de Entel, al momento de buscar personas que se portaran de empresa, usaron argumentos tales como que “Wom no contaba con antenas propias”, o que la cobertura no era de la mejor, entre otros aspectos.

Según se detalla en la sentencia a la cual tuvo acceso Pulso, en el período comprendido entre enero y marzo del 2018, unos 10.706 clientes se habrían portado bajo esta campaña.

Para ello se habría usado “información técnica de servicios no acreditable en términos objetivos y de simple acceso para una persona media, y no fidedigna o acreditable para la toma de una decisión”. Por lo tanto, concluye que estas atentan contra “la buena fe y ética mercantil”.

Según un informe redactado previamente por expertos, tales prácticas derivaron en una pérdida por lucro cesante de $2.206 millones para Wom.

Desde Entel confirmaron que recurrirán a la Corte Suprema para dejar sin efecto la sentencia y rechazaron “categóricamente haber incurrido en prácticas que no se condicen con los valores ni la ética que inspiran su forma de hacer negocios”.

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