“Con este proyecto queremos proteger a la gente y queremos abrir un debate nacional justo”, plantea Daniel Manouchehri, uno de los ideólogos del proyecto.
El proyecto “No más pagos en UF”, presentado por los diputados del Partido Socialista, tiene como objetivo eliminar el pago en Unidades de Fomento de arriendos, créditos hipotecarios, pagos de aranceles estudiantiles y salud previsional. Con esto, se busca que dichos pagos se efectúen solamente en pesos.
La iniciativa fue presentada por los parlamentarios Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri.
“La UF golpea a los chilenos. La UF sube, se cobra en UF, pero a la gente le pagan en pesos. Con este proyecto queremos proteger a la gente y queremos abrir un debate nacional justo, respecto de si es correcto cobrar en UF. La UF nació para proteger los ahorros de los chilenos y hoy día la UF golpea los ahorros de los chilenos”, indicó Daniel.
Por su parte, Cicardini agrega que no es posible que “hoy día los trabajadores tengan sus contratos laborales en pesos, es un sueldo fijo, y que terminen pagando en UF los dividendos, los aranceles en términos educativos, los planes de la Isapre y los contratos de arriendo, que en el último tiempo lo único que ha hecho es crecer y crecer; mientras los trabajadores y trabajadoras siguen manteniendo el mismo sueldo”.
PURANOTICIA