La marca de origen brasileña celebró la apertura de su primera tienda en el Mall Marina de Viña del Mar y tiene como objetivo dar señales de confianza en la reactivación económica de la región de Valparaíso.
Bajo el lema de “Más Belleza, Menos Residuos”, Natura inauguró hace algunos días su novena tienda en Chile. La decisión de la marca se sustenta en la proyección económica de la región, a la apertura a nuevos mercados y también, para reforzar su estrategia de omnicanalidad en el país. Emplazada en el primer piso del Mall Marina de Viña del Mar, simboliza también la expansión de su programa de reciclaje, que ya opera en sus ocho tiendas en la región Metropolitana.
Con esto, Natura ayudará a robustecer la económica circular y la cadena del reciclaje de la ciudad costera, con el fin de ofrecer productos de belleza, pero con menos residuos y a su vez, concientizar sobre la importancia del cuidado del planeta. La campaña de reciclaje ya ha logrado recolectar un total de 6.000 envases en el primer año de operaciones, resultado que busca comenzar a replicar para ayudar a robustecer la económica circular y la cadena del reciclaje.
“Este año Natura celebra 40 años de operaciones en Chile y nos alegra seguir expandiéndonos y abrir nuestra primera tienda en regiones. De esta manera, este espacio en Viña del Mar es emblemático y marca un gran paso para la compañía, pues es un hub de experimentación para probar y sentir nuestros productos antes de comprar. Esperamos que este sea el primero de muchos más espacios de retail en el norte y sur de Chile”, señaló Mónica Allen, gerente de Retail de Natura Chile.
Un mundo más bonito
Explica la ejecutiva que la compañía nace con el propósito de generar un impacto positivo en lo social, ambiental y económico, y por esta razón, la intención es apoyar en la reactivación de la región de Valparaíso.
“Parte de nuestra espíritu y empuje se ve reflejado en este programa de reciclaje en tiendas. No solo permite acercarnos a nuestros consumidores, también nos permite concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de disminuir los residuos. Tras el primer año de implementación en Santiago, vemos con muy buenos ojos los alcances y cambios reales que podemos lograr en Viña del Mar mediante este programa”, agrega la ejecutiva.
En la práctica, la tienda dispone de un rincón de reciclaje, donde se reciben envases y envoltorios -limpios, secos y vacíos- para que sean reincorporados a la cadena del reciclaje.
Cabe aclarar que, si bien recibe packagings de marcas propias y otras, en caso de ser de Natura, a cambio de cada cinco unidades, entrega un regalo por persona, por mes.
PURANOTICIA