Al reajuste se sumará un bono de vacaciones y un bono de término de negociación, luego de una serie de reuniones con 16 agrupaciones de funcionarios.
El Ministerio de Hacienda elevó su oferta de reajuste al sector público a 6,1%, tras una maratónica jornada de reuniones con 16 asociaciones de funcionarios que pertenecen la mesa de dicho sector.
De esta manera, el gobierno subió su oferta inicial que era de 4,5%, y que posteriormente cambió a 5,1%.
Según informó Pulso, al último ofrecimiento de Hacienda, se suma un bono de vacaciones de 100 mil pesos para rentas de hasta 2 millones 790 mil pesos y de $ 50.000 para los que reciban un ingreso mensual sobre ese monto.
Además, un bono de término de negociación de $ 190 mil para rentas de hasta $ 2.790.000 y uno de $ 95.000 para los que tengan salarios sobre ese monto.
Las asociaciones están analizando la última oferta, pero, según el medio, la mayoría de ellos estaría por aceptarla, por lo que el proyecto podría ingresar al Congreso con acuerdo entre las partes.
En un principio el sector público pedía un aumento del 7,5% y posteriormente bajó sus aspiraciones a 7,1%.
En 2020, el reajuste fue de 2,7% nominal para rentas de hasta $ 2 millones y de 0,8% para quienes reciban ingresos por sobre ese monto. Pero al momento de la negociación, la inflación anual era de 2,7%, por lo que el alza real fue de 0% para quienes tuvieran ingresos hasta $2 millones, y negativa para las rentas sobre $2 millones.
PURANOTICIA