El tradicional evento de ventas pre-navideñas se desarrollará entre el viernes 24 y el lunes 27 de noviembre, con atractivos descuentos en distintas categorías tales como electrónica, hogar, infantil, vestuario y viajes.
El Black Friday se presenta como una oportunidad para anticipar y planificar las compras navideñas de forma segura, en un contexto en el que el retail no abrirá sus puertas durante el domingo previo a la festividad.
Desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de noviembre, 1.842 tiendas físicas y 587 online formarán parte de una nueva versión del evento que organiza la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), además de las cámaras de Valparaíso y Puerto Montt.
Los usuarios podrán navegar a través de www.blackfridayccs.cl y descubrir a los miles de participantes inscritos al evento, los que corresponden a más de 20 categorías de bienes y servicios.
Entre las más numerosas destacan hogar (62), salud y belleza (57), vestuario y calzado (56), deporte y outdoor (43) además de otras tradicionales como infantil (27), tecnología (36), alimentos (27), automóviles (34), inmobiliario (12), entretención (16), viajes y turismo (26), entre otros.
Del total de tiendas físicas que participarán, 914 corresponden a la región Metropolitana y 928 a locales en otras regiones. Por esto, en el sitio web oficial los usuarios podrán identificar las mejores ofertas y productos, además de la ubicación geográfica de cada una de ellas, atendiendo a la que se encuentre más cercana a su ubicación. No obstante, todas las marcas participantes contarán con servicios de delivery en todo el territorio nacional.
Los orígenes del Black Friday se remontan a mediados del siglo pasado en Estados Unidos y, si bien, su popularidad en el resto del mundo –incluido Chile– es bastante más reciente, a partir del 2021 la CCS coordina la campaña en conjunto con sus socios y las cámaras de regiones. La instancia coincide en fecha con el Black Friday que ocurre en países como Inglaterra, Canadá y el propio Estados Unidos.
Javier Torrejón presidente de la Cámara Regional de Comercio y la Producción (CRCP) de Valparaíso, indicó que "gracias a la alianza que tenemos con la CCS, cerca de 10 socios CRCP estarán participando de este BlackFriday, lo que les permitirá ser parte de una inigualable vitrina digital, con el fin de aumentar sus ventas, con destacados descuentos, llegando a todo el país".
En esta oportunidad, al igual que en el último Cyber Monday, también se podrá utilizar la CyberApp, disponible tanto para celulares con sistema operativo iOS como Android. La personalización basada en los intereses y marcas favoritas de los usuarios es una de sus funciones principales, donde se pueden seleccionar categorías preferidas para que la aplicación muestre marcas relacionadas en orden aleatorio y así los usuarios tengan la oportunidad de descubrir nuevas ofertas.
PURANOTICIA