De acuerdo a los resultados del informe, rutas como Antofagasta-Concepción y Calama-La Serena, tuvieron un aumento de su demanda por sobre el 50% en comparación con abril de 2023.
El Ministerio de Transportes, a través de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), dio a conocer el Resumen Estadístico de Transporte Aéreo Comercial en Chile correspondiente a abril de 2024, el que muestra un aumento de pasajeros que realizan vuelos interregionales desde y hacia el norte grande de Chile.
De acuerdo a los resultados del informe, rutas como Antofagasta-Concepción y Calama-La Serena, tuvieron un aumento de su demanda por sobre el 50% en comparación con abril de 2023. En tanto, la ruta Concepción-Calama registró un crecimiento de un 91,4% comparado con el mismo período del año pasado.
“Estas cifras demuestran que existe una necesidad de tener opciones de vuelos domésticos directos, sin verse en la obligación de pasar por Santiago. En ese sentido, sabemos que las aerolíneas nacionales están explorando nuevas rutas que permitan a los pasajeros que, por motivos laborales o por vacaciones, buscan conectarse entre las distintas capitales regionales en el menor tiempo posible”, señaló el ministro Juan Carlos Muñoz.
Respecto al tráfico de vuelos domésticos, durante abril de 2024 se transportaron más de 1 millón 255 mil pasajeros, lo que corresponde a un aumento de un 10,3% en comparación con el mismo mes del 2023. Entre las rutas con mayor número de viajeros están Santiago-Calama, Santiago-Antofagasta y Santiago-Concepción.
En tanto, el tráfico de vuelos internacionales llegó a 813.295 pasajeros transportados durante el pasado mes, lo que representa un alza de un 17,5% en comparación con abril de 2023. Las rutas desde Santiago hacia Lima, Buenos Aires y Sao Paulo, siguen siendo las con mayores cifras de viajeros.
En total, durante abril de 2024 se transportaron 2.068.874 pasajeros, tanto en vuelos domésticos como internacionales, lo que se traduce en un aumento de un 13% en comparación con el mismo mes de 2023.
PURANOTICIA