En el resultado fue determinante la incidencia positiva del Índice de Producción Manufacturera.
Un incremento en doce meses de 3,6% anotó en julio de este año el Índice de Producción Industrial (IPI), debido a la incidencia positiva de los tres sectores que lo componen, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) anotó un aumento de 5,1% en doce meses, explicado en gran medida, por el alza interanual de 13,7% en elaboración de productos alimenticios, que incidió 4,024 puntos porcentuales (pp.) en la variación del índice general.
Por su parte, el Índice de Producción Minera (IPMin) presentó un aumento interanual de 2,9%, como consecuencia de la mayor actividad registrada en los tres tipos de minería que lo componen, liderado por minería metálica, aportando 2,080 pp. a la variación del índice, a raíz de un incremento en la extracción y procesamiento de cobre.
El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), en tanto, creció 1,2% en doce meses, debido a la mayor actividad registrada en electricidad, que se incrementó 3,1%, incidiendo 2,285 pp. en la variación del índice.
(Imagen referencial: FG Trade/iStock)
PURANOTICIA