La demanda acusa que los ejecutivos de Claro “se hacen pasar por ejecutivos de WOM, transmitiendo falsas noticias sobre alzas imprevistas en los planes o caducidad de descuentos, lo que genera un artificial descontento en nuestros clientes”.
WOM demandó a Claro, la compañía liderada por el mexicano Carlos Slim en los tribunales civiles, aduciendo presunta competencia desleal producto de su estrategia comercial telefónica.
“La demanda da cuenta de actos de competencia desleal cometidos por Claro”, dice el documento y justicia la acción declarando que “ha adoptado (Claro) como una verdadera estrategia comercial una serie de prácticas que no solo han perjudicado comercial y reputacionalmente a mi representada, sino también al clima de confianza en el mercado de la telefonía y, en última instancia, a los consumidores”.
De acuerdo a la información publicada por El Mercurio, el escrito “evidencia que da cuenta de ejecutivos de Claro Chile, haciéndose de bases de datos que contienen información comercialmente sensible de WOM y de sus clientes, realizan contactos directo y les ofrecen alternativas de planes, enfatizando en las ‘desventajas’”.
La demanda también acusa que los ejecutivos de Claro “se hacen pasar por ejecutivos de WOM, transmitiendo falsas noticias sobre alzas imprevistas en los planes o caducidad de descuentos, lo que genera un artificial descontento en nuestros clientes”.
Al respecto, WOM señaló al citado medio que “las acciones de Claro Chile sugieren una estrategia premeditada, poniendo en cuestionamiento la integridad de la competencia en el sector de las telecomunicaciones en Chile, la cual debe ser severamente castigada por las autoridades jurisdiccionales”.
Hasta el momento, Claro declaró que todavía no han sido notificados de la demanda, pero cuando la tengan en su poder “probaremos en tribunales que no hemos incurrido en estas prácticas, las cuales se alejan de nuestras políticas y principios”.
PURANOTICIA