El Grupo Santander informó en Madrid que detectó un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor. El hackeo afectó a clientes de Chile, España y Uruguay, pero no se reportaron robos de fondos bancarios.
El Grupo Santander informó en Madrid que detectó un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor. El hackeo afectó a clientes de Chile, España y Uruguay, pero no se reportaron robos de fondos bancarios.
Según un comunicado, el banco implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.
“Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo. En el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados”, indicó la nota.
“En la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco. Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad”, añadió.
“Lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados. Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos”, concluyó el comunicado.
PURANOTICIA