La empresa indicó que "esta compensación extraordinaria supera lo establecido en la Ley General de Servicios Eléctricos y llegará a todos nuestros clientes residenciales afectados, sin considerar un mínimo de horas sin luz".
Las distribuidoras Saesa, Frontel y Luz Osorno comenzaron con la compensación para clientes que se vieron afectados por el corte de luz que se produjo tras el sistema frontal.
A través de un comunicado, el Grupo Saesa dio a conocer que ya se encuentran aplicando en las boletas “un descuento legal por horas sin luz, junto con un descuento voluntario que va más allá de lo establecido en la legislación, como parte de una compensación extraordinaria por los recientes cortes de electricidad”.
En esa línea, indicaron que esto se suma al proceso de compensación “por pérdidas de alimentos o equipos que hemos establecido desde el comienzo de esta emergencia para todos quienes hayan tenido estas pérdidas”.
Además, recalcaron que la compensación extraordinaria "supera lo establecido en la Ley General de Servicios Eléctricos y llegará a todos nuestros clientes residenciales afectados, sin considerar un mínimo de horas sin luz. Nuestra voluntad es que cada uno de ellos reciba un pago desde el primer minuto de interrupción de nuestro servicio de distribución”.
El grupo señaló que, desde el primer día de la emergencia, reforzaron sus canales de atención “para responder los reclamos a través de nuestra página web, redes sociales y oficinas, además del Sernac y la Sec; efectuados por nuestros clientes por pérdidas de alimentos, medicamentos o daños en equipos”.
“Estamos haciendo importantes esfuerzos como compañía para poner a disposición de todos nuestros clientes residenciales, de forma rápida y directa, compensaciones que superan las legales, pese a tener la convicción de que los cortes de luz se produjeron por un evento extraordinario, que reúne características de fuerza mayor”, sentenciaron.
PURANOTICIA