El acuerdo contempla bonos para distintos eventos, como Navidad, Fiestas Patrias, escolaridad, vacaciones, entre otros.
Los ministros de Hacienda y Trabajo, Rodrigo Cerda y Patricio Melero, sellaron un acuerdo alcanzado con la mesa del sector público, luego de dos semanas de intensas negociaciones, y que contempla un reajuste salarial de un 6,1%.
Por lo demás, este acuerdo contempla bonos para distintos eventos, como Navidad, Fiestas Patrias, escolaridad, vacaciones, entre otros. Respecto a este último, se consignó que se realizará un aporte de $100 mil, que será cancelado en enero del 2022, y que corresponderá a aquellos trabajadores que ganen menos de $835 mil.
Para aquellos que perciban entre $835 mil y $2.790.000, el monto asignado será solo de $50 mil.
En adición, se considera un bono especial de acuerdo equivalente a $190 mil, para aquellos trabajadores con renta líquida igual o inferior a los $835 mil. En tanto, para aquellos que tengan un sueldo igual o inferior a $2.790.000, será un monto de $95 mil.
"Lo que estamos logrando acá es un acuerdo importante con nuestros funcionarios del sector público, y es un acuerdo que nos permite dar tranquilidad a los trabajadores, en el sentido de que vamos a tener un reajuste que se acordó en un 6,1%", comentó el titular de Hacienda.
En ese sentido, agregó que el reajuste "vamos a poder aprobarlo rápido en el Congreso, en la medida que tenemos este acuerdo y eso nos va a permitir que podamos pagar este reajuste en el mes de diciembre, con sus bonos respectivos".
PURANOTICIA