La FNE abrió una indagación sobre la compra del centro por parte de Mountain Capital Partners (MCP).
La Fiscalía Nacional Económica (FNE) inició una investigación de oficio por la compra que realizó Mountain Capital Partners (MCP) del centro de esquí La Parva a Larrain Vial Corredores de Bolsa.
Según consignó La Tercera, la indagación apunta a conocer si la transacción resulta apta para reducir sustancialmente la competencia del mercado de centros de esquí y hoteleros invernales.
Además, busca establecer si la transacción califica como una operación de concentración que debe ser comunicada a la autoridad.
En su resolución, el fiscal indicó que “precedentes internacionales sugieren que las actividades de La Parva y Valle Nevado se enmarcan en un mercado relevante de producto de servicios de esquí cuesta abajo, incluyendo sus servicios accesorios (i.e. restaurantes, hotelería, etc), con un alcance geográfico de ámbito regional”.
Asimismo, detalla que "existen indicios de traslape a nivel horizontal en la industria de gestión de centros de esquí entre ambos centros de esquí”.
De acuerdo a las partes, la transacción no fue sometida al análisis de la FNE dado que no supera los umbrales establecidos por la entidad.
La decisión de oficio de la FNE, según el medio citado, podría anticipar que el organismo pondrá el foco en otra operación, donde Mountain Capital busca quedarse con el control de Andacor, dueña de Farellones y El Colorado.
Un oficio suscrito por Grunberg ya incluye a todos los activos en la mira de Mountain Capital. “Tanto la Parva como Valle Nevado se encuentran ubicados en una misma macrozona para la práctica de deportes de nueve en el país, los Andes centrales, dentro de la cual existe la zona denominada ‘los tres valles’, que engloba a los centros de esquí de Valle Nevado, La Parva y Colorado-Farellones”.
PURANOTICIA