Manuel Severín acordó pagar $78 millones, monto equivalente al valor de las mercancías presuntamente fraudulentas importadas.
El exgerente general de La Polar, Manuel Severín, llegó a un acuerdo con el Servicio Nacional de Aduanas por el delito de contrabando.
Este jueves se llevó a cabo la formalización contra la exautoridad de la empresa en el Tribunal de Garantía de San Antonio. Fue acusado de ingresar al país ropa falsificada de la marca Wrangler.
En la audiencia, Severí y Aduanas llegaron a un acuerdo reparatorio, donde se acordó el pago de 79 millones de pesos, dándose por terminada la causa.
En conversación con Emol, la defensa del exgerente general indicó que la formalización fue solicitada por La Polar, dado que este tipo de audiencia sería un paso necesario para concretar el acuerdo reparatorio con Aduanas.
Desde Fiscalía relataron que, el 21 de diciembre de 2022, Severín introdujo al territorio nacional "mercancías cuya importación se encuentra prohibida" y detallaron que “el valor aduanero de las referidas mercancías asciende a la suma de US$85.153,66 equivalentes en moneda nacional a la cantidad $78.031.412 conforme el tipo de cambio vigente al mes de diciembre de 2022".
PURANOTICIA