María Soledad Arellano, economista de la Universidad Católica, entró como directora autónoma en reemplazo de Cristina Bitar.
María Soledad Arellano, ex subsecretaria de Evaluación Social durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, ingresó al directorio de AFP ProVida.
Según dio a conocer Diario Financiero, la economista de la Universidad Católica entró como directora autónoma en reemplazo de Cristina Bitar, en una decisión tomada durante la junta ordinaria de accionistas 2022 de la aseguradora, donde Andrés Merino llegó a la presidencia y Jorge Carey a la vicepresidencia.
Arellano es vicerrectora académica de la Universidad Adolfo Ibáñez, presidenta del Consejo de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP).
También ha sido directora de Enel Generación (enero 2019-marzo 2021) y de la Caja de Compensación La Araucanía (octubre 2016-febrero 2019).
De acuerdo a la página web de ProVida, durante su paso por la Subsecretaría de Evaluación Social estuvo encargada de la reforma legal que creó el Ministerio de Desarrollo Social y del proyecto de ley que instauró el Ingreso Ético Familiar, además de más de 400 programas sociales del gobierno.
También fue parte de los nombres que se integraron al equipo económico del excandidato presidencial José Antonio Kast después de que el exdiputado obtuviese la primera mayoría en la primera vuelta del 21 de noviembre.
PURANOTICIA