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Enel afirma que ha respondido "oportuna y adecuadamente" a requerimientos de la SEC tras cortes de luz

Enel afirma que ha respondido "oportuna y adecuadamente" a requerimientos de la SEC tras cortes de luz

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La empresa aseguró que, una vez que “la SEC disponga de toda la información y documentación de lo actuado, arribará a una evaluación positiva de lo realizado“.

Enel afirma que ha respondido "oportuna y adecuadamente" a requerimientos de la SEC tras cortes de luz
Viernes 16 de agosto de 2024 20:05
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Luego que el Gobierno confirmara que avanzará en el proceso que podría culminar con la concesión de Enel Distribución, la empresa emitió una declaración defendiendo su respuesta ante los requerimientos formulados por la autoridad.

“En esta verdadera catástrofe climática ocurrida recientemente, Enel Distribución Chile S.A., ha respondido oportuna y adecuadamente a cada uno de los requerimientos formulados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) con la finalidad de restablecer el suministro eléctrico de sus clientes, por lo cual nos ha sorprendido su declaración, así como los dichos del Ministro de Energía”, dice la declaración.

“La plena confianza de que, una vez que la SEC disponga de toda la información y documentación de lo actuado, arribará a una positiva evaluación de lo realizado”, agrega el texto.

“Los eventos que ocasionaron los extensos cortes de electricidad responden a un temporal extraordinario e imprevisible, con vientos de hasta 124 kilómetros por hora en el área Metropolitana, el que provocó la caída de más de 2000 árboles, 800 postes y ramas de gran dimensión que destruyeron la red de distribución aérea y cuyos daños sólo resultan comparables con los observados con ocasión del terremoto del año 2010", explica la declaración.

“Dedicamos todos los esfuerzos humanos, logísticos y materiales disponibles en terreno, incluso obtuvimos refuerzos desde Italia y otros países latinoamericanos, sin escatimar en costos, con el objetivo de responder a nuestros clientes, que son nuestra principal preocupación”, añade.

“Todo lo anterior se llevó a cabo en pleno respeto y cumplimiento de la normativa eléctrica vigente y de las instrucciones de la SEC, y lo continuaremos haciendo en línea con la empresa seria y responsable que somos”, señala el texto.

“Seguimos en terreno trabajando por nuestros clientes, para reconstruir y reparar el gran daño sufrido en la red. Hemos impulsado siempre y continuaremos trabajando en la necesidad de crear las condiciones para tener redes más resilientes, que permitan enfrentar fenómenos climáticos anómalos e inusitados y cada vez más profundos”, concluye la declaración.

PURANOTICIA

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