Los nuevos valores se materializarán este jueves, y se mantendrán por tres semanas hasta el 24 de julio.
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) entregó un nuevo informe de precios, donde se detallan nuevas modificaciones para los valores de los combustibles a contar de este jueves 4 de julio y se mantendrán por tres semanas hasta el 24 de julio.
En relación a las gasolinas de 93 y 97, estas verán una disminución de 16,8 y 11 pesos por litro ($/lt), respectivamente. El diésel subirá 21,5$/lt y el Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular también aumentará su precio en 10,7$/lt.
Para realizar el nuevo cálculo, Enap consideró la regla Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y otros sistemas establecidos por la autoridad.
Como es habitual, la estatal aclaró que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno”, siendo su rol sólo de “comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan precios de venta”.
PURANOTICIA