
La firma en un comunicado señaló que "valora el entorno de inversión" en nuestro país.
La empresa china Tsingshan Group envió un comunicado aclaratorio tras las versiones contrapuestas sobre el futuro del proyecto de litio en el norte, que se adjudicaron vía licitación de Corfo.
Ante los rumores de que las empresas chinas se bajarían del proyecto para explotar litio, Tsingshan Group comentó que, “en Chile, el Tsingshan Group, a través de su filial Yongqing Technology Co. Ltd. ganó una licitación de Corfo para convertirse en productor especializado de litio, y planeaba construir una planta de cátodos de litio en el norte de Chile”.
La firma, en todo caso, no abordó de forma explícita sobre si desistió del proyecto y las razones de esto, en caso de ser así.
En el breve comunicado, la firma también comentó que, “Tsingshan Group valora el entorno de inversión de Chile y no ha renunciado a explorar oportunidades para contribuir a los esfuerzos de agregación de valor del litio en Chile”.
Sobre sus planes de negocios, Tsingshan Group también comentó que “ha estado buscando oportunidades para desarrollar y contribuir a la cadena de valor de las baterías de litio en distintas partes del mundo, incluida Sudamérica”.
En esa línea, como proyectos en desarrollo, solamente mencionó a uno en Argentina. “Actualmente, estamos construyendo una planta química en la provincia de Jujuy, Argentina, que podrá suministrar importantes productos químicos para apoyar el desarrollo sostenible de la industria del litio en Argentina y Chile”.
PURANOTICIA