La divisa estadounidense llegó a alcanzar un aumento intradía de más de $26,62 para ubicarse en $1.000,50 a las 9:11 horas.
Mientras que los expertos apuestan a una nueva alza de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, el dólar continúa su escalada y superó nuevamente la barrera de los $1.000 durante sus primeras operaciones de este lunes.
Después de haber cerrado la última jornada en $973,88, la divisa estadounidense llegó a alcanzar un aumento intradía de más de $26,62 para ubicarse en $1.000,50 a las 9:11 horas. De acuerdo al último registro (9:53 horas), se estabilizó levemente y se cotiza en $992,50.
Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, indicó a Diario Financiero que "el dólar puede tener un nuevo impulso en el corto plazo debido a que el dato de Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos resultó ser mucho mejor a lo que esperaba el mercado, abriendo aún más las posibilidades de alzas de tasas más agresivas".
En esa línea, Ortiz adelantó que el miércoles será una fecha determinante para el valor del dólar, ya que ese día "se presenta la decisión de tasas del Banco Central y el dato de inflación de Estados Unidos. Este último sin duda será una variable a tomar en consideración ya que si vemos mayores presiones inflacionarias, sumado al positivo dato de creación de empleo en dicho mercado que se dio a
conocer el viernes pasado, podría aportar la cuota faltante para mayores subidas de tasas por
parte de la Fed".
Mientras que el dollar index, el cual mide el valor del dólar frente a una canasta de seis monedas líquidas -entre ellas el euro- opera con una subida de 0,88% para quedar en 107,76 puntos.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, explicó que dicho indicador "alcanza nuevos máximos no vistos en casi dos décadas, donde los mercados siguen internalizando un proceso de alzas de tasas cada vez más agresivo por parte de la Fed”.
En tanto, el precio del cobre sigue a la baja y disminuyó su valor en 2,14% para llegar a US$3,45774 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
Según explicó Bustamante, "el precio del cobre comienza la semana con ciertos retrocesos, donde la preocupación por una mayor ralentización en la economía mundial y, especialmente, en China impacta en las proyecciones de demanda de corto plazo".
PURANOTICIA