Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
CyberMonday 2021 se extiende hasta este jueves tras caída masiva de Facebook, Instagram y WhatsApp

CyberMonday 2021 se extiende hasta este jueves tras caída masiva de Facebook, Instagram y WhatsApp

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Cámara de Comercio de Santiago detalló que el primer día de ventas cerró con más de 1,7 millones de compras que alcanzaron los US$158 millones.

CyberMonday 2021 se extiende hasta este jueves tras caída masiva de Facebook, Instagram y WhatsApp
Martes 5 de octubre de 2021 14:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció la extensión del evento de venta virtual CyberMonday 2021 hasta este jueves 7 de octubre.

La CSS informó que la decisión se debe a la falla masiva de Facebook, Instagram y WhatsApp que ocurrió este lunes 4 de octubre, detallando que fue tomada con el fin de "contribuir a que nadie quede fuera de este acontecimiento, el más grande y de mayor impacto del comercio minorista chileno".

Asimismo, el ente detalló que el primer día de ventas cerró con más de 1,7 millones de compras que alcanzaron los US$158 millones. Esto en base a información de Transbank y de las mismas empresas participantes.

En tanto, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que han recibido 138 reclamos producto del evento de ecommerce. En declaraciones a radio BioBío, aseguró que la cifra es moderada, pero es probable que aumente.

Además, el titular del Sernac detalló que los reclamos están principalmente relacionados con la post venta y entrega de productos, adelantando que se suelen receptar quejas hasta dos o tres meses después de este tipo de eventos.

Asimismo, hizo un llamado a los consumidores a "cotizar y comparar" antes de las compras y no solo poner atención al porcentaje de oferta, sino al precio final.

El CyberMonday cuenta con la tiene la participación de 735 empresas, siendo 688 tiendas y 47 fundaciones.

Hasta el momento, las categorías más demandadas que han tenido más demanda por parte del público corresponden al área de vestuario, calzado y accesorios, seguidos por artículos del hogar; salud y belleza; deportes y outdoor; y por último se encuentra el área de tecnología.

A esto se le suma el área de viajes y turismo, que se había visto atrofiada por el contexto global y nuevamente vuelve a tener relevancia dentro de las compras de los usuarios, ahora que existen cambios y una mayor flexibilidad en las medidas sanitarias.

PURANOTICIA

Cargar comentarios