
Preliminarmente se estima un crecimiento del 4,6% en relación al CyberDay 2024, y del 21% comparado con el último Cyber Monday de septiembre-octubre pasado.
Este miércoles se cerró oficialmente el CyberDay y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizador del evento, aseguró que “cumplió las expectativas”.
En un comunicado, la CCS informó que las ventas del CyberDay 2025 llegaron a $491.633 millones, equivalentes a un poco más US$ 520 millones, lo que dijo el gremio que esperaba antes del evento. Una cifra que transforma a la edición como la más exitosa en términos de ventas.
Ante este contexto, preliminarmente, la CCS comentó que se estima un crecimiento del 4,6% en relación con las ventas del CyberDay 2024, y una subida del 21 % comparado con el último Cyber Monday de septiembre-octubre pasado.
Según reportó la CCS, el total de transacciones se ubicó en torno a los 5,8 millones, “lo que equivale a que en promedio más de un tercio de los mayores de 18 años realizó una compra en alguno de los 696 sitios participantes del evento oficial”.
Por cada día, la CCS comentó que el "lunes ratificó su lugar como el de mayores compras en la historia del comercio electrónico chileno", con cerca de $ 190 mil millones en ventas. Mientras que, este miércoles, el último día oficial del evento, se alcanzó transacciones por $ 162 mil millones, “consolidándose como el segundo en importancia y ratificando la mayor experiencia de los consumidores, que tienden a evaluar las oportunidades hasta tomar decisiones de compra bien informadas”.
“Los resultados del CyberDay 2025 se enmarcan dentro de un contexto de recuperación del sector, que deja atrás los ajustes experimentados por el consumo en general entre 2022 y 2023, y retoma elevadas tasas de crecimiento, con una expectativa de ventas totales de bienes online en torno a los US$ 9.500 millones en 2025", agregó el gremio.
Sobre los descuentos, en el caso de los bienes, las ofertas alcanzaron un promedio del 22 % de acuerdo con la auditoría de RetailCompass, “anotando holgadamente los precios más bajos en lo que va del año, ajustándose a las buenas prácticas del evento”.
Respecto a los reclamos y citando datos del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), se registraron 782 casos durante los tres días, con lo que la tasa de reclamos llegó al 0,013 % del total de transacciones, según comento la CCS.
Sin embargo, el gremio destacó que, si se consideran solo los reclamos de empresas oficiales del CyberDay 2025, los reclamos llegan a 524 (según la CCS citando al Sernac), esa tasa baja al 0,009 %, “manteniendo los mínimos históricos que se han consolidado desde el CyberDay 2022. Esta cifra equivale a un promedio de menos de 1 reclamo por cada 10.000 transacciones”.
PURANOTICIA