Según las proyecciones de la CCS este año se esperan ventas cercanas a los US$500 millones, lo que representa un 14% del total de las ventas del comercio minorista.
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregó algunas proyecciones en relación al evento CyberDay 2023 que reunirá a 785 marcas.
Se espera que esta instancia sea una gran oportunidad de ofertas convenientes para los consumidores y para las empresas que concentran descuentos en diversos rubros, y que esperan un aumento en las ventas de un 5% respecto del año pasado.
Según las proyecciones de la CCS este año se esperan ventas cercanas a los US$500 millones, lo que representa un 14% del total de las ventas del comercio minorista. Los meses en que se programan estos eventos, mayo y octubre, las ventas habitualmente suben, en un contexto en que las cifras del Banco Central registran una baja promedio de las compras de un 15,4%.
Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-commerce de la CCS enfatizó que "instancias como estas apoyan a las pequeñas, medianas empresas y a los comercios que están participando" y afirmó que "para los consumidores es un alivio para el bolsillo el poder comprar productos con descuentos interesantes".
La ejecutiva destacó que por primera vez el evento incluirá ofertas en productos de la canasta básica. "Dentro de los productos que habrá en el Cyber, hay productos de la canasta familiar, en ayuda de los bolsillos de los chilenos".
Dentro de las rubros que participan se cuentan vestuario, calzado y accesorios, hogar, salud y belleza, deportes y outdoor, y tecnología . Mientras que en el sector turismo es donde se espera el mayor incremento en ventas.
PURANOTICIA