Una cuenta corriente te ayudará a alcanzar todas tus metas financieras. Te decimos cómo encontrar los mejores planes y todo lo que debes saber al respecto.
Imagina tener la comodidad de realizar transferencias bancarias, pagos de servicios y contar con beneficios exclusivos diseñados a tu medida. Con una cuenta corriente es posible lograr esto y más, pues te permite depositar en ella tu dinero y utilizarlo como más te convenga.
Cuando hablamos de las cuentas corrientes nos referimos a un tipo de producto financiero ofrecido por distintas instituciones bancarias. Al ser uno de los más solicitados genera gran interés entre los usuarios, quienes a menudo se preguntan para qué necesitan una cuenta corriente y cómo encontrar los mejores planes de cuenta corriente.
En esta nota te diremos qué es y cómo funciona una cuenta corriente, el mejor banco donde podrás encontrarla y cómo contratar la mejor cuenta corriente de Chile.
Mejores planes de cuenta corriente: Lo que debes saber
Encontrar los mejores planes de cuenta corriente puede parecer complejo al inicio. Sin embargo, existe información disponible que nos ayudará a tomar la mejor decisión y encontrar el mejor banco para abrir una cuenta corriente.
Es muy importante que se seleccione una institución bancaria confiable y con buenas referencias debido a la propia naturaleza de la cuenta corriente.
Este producto financiero es un contrato que se basa en la confianza entre el usuario y el banco, y en el cual este último se ve obligado a cumplir con las órdenes de pago que el usuario le indique. Estas órdenes de pago se realizan con base en la cantidad de dinero que el cliente tenga en su cuenta.
Así, el cliente podrá realizar operaciones bancarias como giros en cajeros automáticos, compras con su tarjeta de débito, transferencias a terceros, pago de servicios digitales como Uber, Netflix o Spotify, además de la posibilidad de hacer compras físicas o electrónicas nacionales e internacionales.
Por esta razón, es necesario que la cuenta corriente seleccionada satisfaga las necesidades del cliente y le ofrezca facilidades para cumplir con sus objetivos financieros.
Por ejemplo, en la actualidad se pueden adquirir cuentas corrientes con una apertura 100% online en sencillos pasos. También es posible acceder a planes de apertura gratuitos para distintos sectores de la población, como por ejemplo, personas menores de 24 y mayores de 70 años.
Otros de los grandes beneficios que ofrecen las cuentas corrientes es que no se cobra por realizar transferencias ni por sacar plata de los cajeros automáticos. Además, no se le pide al cliente un sueldo ni antigüedad laboral, y sus estados de cuenta se entregan de manera clara y transparente.
Algunas instituciones bancarias incluso ofrecen beneficios exclusivos para quienes contraten una cuenta corriente, como meses gratis de plataformas digitales y la posibilidad de abrir una cuenta en dólares.
¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta corriente?
Una cuenta corriente puede funcionar como un apoyo a tus finanzas personales y podrás usarla para todo lo que necesites. Esta te acercará a tus objetivos financieros y será muy útil cuando desees enviar y recibir transferencias electrónicas, realizar giros en cajeros automáticos, hasta hacer compras por Internet. Sin duda será muy útil para pagar tus cuentas en el día a día, pero puedes hacer mucho más que eso.
Por ejemplo, algunas cuentas corrientes te permiten guardar tu dinero en dólares y realizar operaciones de compraventa online con tus fondos, o bien, enviar y recibir transferencias internacionales con tus estados de cuenta y movimientos al alcance de tu mano gracias a aplicaciones móviles sencillas de usar. Además, algunas cuentas corrientes te permiten acceder a talonarios de cheques o líneas de crédito.
Te recomendamos tomar en cuenta todas estas cualidades disponibles en el mercado antes de contratar una cuenta corriente. Finalmente, asegúrate de que la institución bancaria sea de tu entera confianza y que te ofrezca los mejores planes y beneficios apegados a tus objetivos financieros con total claridad y transparencia.
(Imágenes: Unsplash)
PURANOTICIA