
Mediante un comunicado, el gremio empresarial expresó que “es importante generar las condiciones necesarias para acelerar la inversión que hoy es insuficiente, en especial en materia de transmisión, producto de las trabas y excesivas demoras en la entrega de permisos”.
La presidenta de la Confederación de la Producción y el Comercio, Susana Jiménez, se refirió este miércoles al colapso generado el día martes por el corte de luz masivo que afectó al país desde Arica a Los Lagos.
A través de un comunicado, la CPC manifestó su preocupación por los efectos económicos que el apagón podría tener en febrero, apuntando a la demora para reponer el servicio.
“Estas fallas siempre pueden ocurrir y será rol de las instituciones competentes investigar los hechos ocurridos en el transcurso del apagón, para evitar nuevos episodios en el futuro. Lo que está claro es que un colapso de esta magnitud no tiene una causa única”, señala el texto.
“Preocupa, a la vez, la demora en reponer el sistema eléctrico nacional, algo que también amerita ser investigado. Hoy existen múltiples actores y se requiere de la colaboración y coordinación de todos para superar oportunamente estas emergencias”, agrega.
“Sin duda, el sistema se ha vuelto más complejo y necesita contar con mecanismos de corrección, para que no vuelvan a ocurrir crisis de esta envergadura. Igualmente, importante es generar las condiciones necesarias para acelerar la inversión que hoy es insuficiente, en especial en materia de transmisión, producto de las trabas y excesivas demoras en la entrega de permisos”, cierra el comunicado.
PURANOTICIA