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Compró un celular en multitienda, pero le enviaron un alicate: Sernac toma acciones en defensa de joven de la región de Valparaíso

Compró un celular en multitienda, pero le enviaron un alicate: Sernac toma acciones en defensa de joven de la región de Valparaíso

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La afectada ingresó un reclamo ante el Sernac a principios de julio y la respuesta que dio la empresa Paris a la entidad fiscalizadora fue que "el producto objeto del reclamo fue entregado y recibido conforme en el domicilio del cliente".

Compró un celular en multitienda, pero le enviaron un alicate: Sernac toma acciones en defensa de joven de la región de Valparaíso
Martes 23 de julio de 2024 09:16
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) intervino en el caso de una mujer de la región de Valparaíso que compró un celular Xiaomi, a través del marketplace de Paris, y que al recibir su paquete, se encontró con la desagradable sorpresa de un alicate.

La afectada ingresó un reclamo ante el Sernac a principios de julio y la respuesta que dio la empresa a la entidad fiscalizadora fue que "el producto objeto del reclamo fue entregado y recibido conforme en el domicilio del cliente".

Algo muy distinto a lo que el mismo servicio al cliente le comunicó a la persona, pues quedaron en abordar el tema y dar solución.

Por esta razón, Sernac ofició a Cencosud Retail S.A., con el objetivo de que se informen las medidas tomadas y la solución entregada al reclamo antes expuesto, además de que se informen los protocolos que aplican para el tratamiento de reclamos relacionados con deficiencias en el despacho de productos, entre otras cosas.

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, indicó que "esto es una situación inaceptable y hay una responsabilidad clara, tanto del proveedor definitivo, como también de Paris", y agregó que "no dejaremos sola y protegeremos a Constanza (consumidora afectada) para que le entreguen una respuesta satisfactoria".

Según lo establecido en el Reglamento de Comercio Electrónico, la información entregada en línea por los vendedores, tanto en plataformas operadas por ellos como por terceros, deberá ser completa, clara, precisa y de fácil acceso.

Además, los proveedores deberán informar claramente sobre las formas o medios a través de los cuales se podrán despachar, entregar o retirar los productos. Asimismo, las empresas deberán entregar información sobre la forma de contacto para que las y los consumidores puedan realizar preguntas y resolver problemas.

Paris tendrá un plazo de 10 días hábiles para responder al oficio. En caso de no entregar la información requerida, el Sernac podrá ejercer los mecanismos de protección que contempla la legislación vigente.

En relación con el caso señalado, la empresa informó que tomaron contacto con la clienta para resolver su situación y "llegamos a una solución de mutuo acuerdo".

Además, lamentaron "lo ocurrido y hemos tomado las medidas necesarias para evitar este tipo de hechos".

Finalmente, indicaron que "responderemos el oficio emitido por Sernac, detallando la solución".

(Imagen: T13)

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