De las 780 empresas de e-commerce participantes, la mayor parte está relacionada con el área de vestuario, calzado y accesorios, hogar, salud y belleza, deportes y outdoor, y tecnología.
Con 780 empresas participantes comenzó este lunes el CyberDay 2024, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago. Junto con la CCS, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció una estricta fiscalización al cumplimiento de las ofertas.
De las 780 empresas de e-commerce participantes, la mayor parte está relacionada con el área de vestuario, calzado y accesorios, hogar, salud y belleza, deportes y outdoor, y tecnología.
En el caso del turismo, se podrán encontrar ofertas de 28 sitios web, que generan una alta expectativa debido a las condiciones más favorables que enfrenta el sector. Además, tal como en eventos anteriores, estarán presentes 40 fundaciones para donaciones.
Asimismo, estará nuevamente operativa la aplicación móvil de cyber.cl, CyberApp, que contará con nuevas actualizaciones y estará disponible tanto para celulares con sistema operativo iOS como Android.
Por su parte, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, enfatizó que “vamos a estar fiscalizando que las empresas, adheridas o no al evento, cumplan al pie de la letra la Ley del Consumidor y el Reglamento de Comercio Electrónico”.
“En caso de detectar incumplimientos, emplearemos los distintos instrumentos legales y administrativos con los cuales cuenta Sernac para ir en defensa de los derechos de las personas consumidoras”, advirtió la autoridad.
En tanto, la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, destacó que “los sitios que participan oficialmente en CyberDay están comprometidas no sólo con ofrecer descuentos reales y convenientes, sino que además tienen que cumplir con los más altos estándares de seguridad y someten su actuar al código de buenas prácticas trabajado junto al Sernac”.
Vial hizo un llamado a los consumidores a ingresar al sitio web oficial de evento www.cyber.cl de manera de comprar de forma segura y con todas las garantías que entregan las marcas del evento.
Asimismo, la dirigente gremial destacó que la CCS tiene a disposición de los consumidores en el sitio oficial del CyberDay, su plataforma “Resolución en Línea” que permite a los usuarios lograr soluciones simples y eficientes entre las empresas y los consumidores.
PURANOTICIA