Para las y los contribuyentes que solicitaron devolución de impuestos, el depósito se realizará el viernes 26 de abril, si optaron por transferencia electrónica y si su declaración fue aceptada por el Servicio. Para quienes solicitaron el pago a través de cheque, la devolución estará disponible el 30 de mayo.
El Servicio de Impuestos Internos informó que entre el 1 y 8 de abril, primer plazo para presentar la declaración y obtener la devolución anticipada, recibió un total de 1.491.057 declaraciones de Renta, lo que representó un 6% más en relación a igual periodo de 2023.
Para las y los contribuyentes que solicitaron devolución de impuestos, el depósito se realizará el viernes 26 de abril, si optaron por transferencia electrónica y si su declaración fue aceptada por el Servicio. Para quienes solicitaron el pago a través de cheque, la devolución estará disponible el 30 de mayo.
De acuerdo al calendario de la Operación Renta 2024, el próximo plazo para declarar renta y recibir la devolución es el 19 de abril. Las fechas de devoluciones que restan son las siguientes:
- 9 al 19 de abril: 14/5/2024 (depósito) y 30/5/2024 (cheque).
- 20 al 26 de abril: 20/5/2024 (depósito) y 30/5/2024 (cheque).
- 27 de abril al 10 de mayo: 28/5/2024 (depósito) y 30/5/2024 (cheque).
- 8 al 30 de abril: F22 con pago (depósito) y F22 con pago (cheque).
La subdirectora de Fiscalización de SII, Carolina Saravia, valoró el número de declaraciones recibidas en esta fase inicial y destacó que lo importante es que cada contribuyente revise la información que les propone el Servicio y realice su declaración de renta de acuerdo con los plazos estipulados.
“Cerca de un millón 500 mil contribuyentes ya cumplieron con su responsabilidad con el país y podrán acceder a la devolución anticipada. La Operación Renta está en pleno desarrollo y lo importante es que quienes deben realizar su declaración, lo hagan hasta el 10 de mayo si no les corresponde pago o hasta el próximo 30 de abril, si es que deben pagar impuestos”, indicó.
La subdirectora también reiteró la importancia de revisar las propuestas antes de efectuar la declaración y ocupar cada uno de los canales de información dispuestos por el SII para resolver eventuales inquietudes sobre el proceso.
“Para facilitar el cumplimiento de las y los contribuyentes, el SII ha dispuesto una serie de medidas que buscan hacer más simple la Declaración de Renta para personas, empresas e intermediarios, con el fin de resolver dudas y apoyarles en su declaración”, explicó.
“Entre ellas, por ejemplo, más de 150 puntos de atención presencial a lo largo del país, servicio de asistencia telefónica en el 232525575 y videoatención en ww.sii.cl, además de talleres, charlas informativas y cursos e-learning sobre diversas temáticas relacionadas con la Operación Renta 2024”, finalizó Carolina Saravia.
PURANOTICIA