En la edición 2024, entre el 15 y el 17 de noviembre pasados, esta gran fiesta reunió a más de 2.500 personas en el Recinto Deportivo de la Refinería Concón (RPC).
Hace 30 años Carozzi dio la partida a sus tradicionales Olimpiadas, como una forma de reunir a las personas en torno al deporte y los estilos de vida equilibrados. Desde entonces se han realizado de manera periódica transformándose en un punto de encuentro de los carozzinos y sus familias.
En la edición 2024, entre el 15 y el 17 de noviembre pasados, esta gran fiesta reunió a más de 2.500 personas en el Recinto Deportivo de la Refinería Concón (RPC) de la región de Valparaíso, donde compitieron 21 delegaciones provenientes de las distintas plantas y oficinas de Chile y Perú, en 15 diferentes disciplinas, como fútbol, cross country, atletismo, tenis, ajedrez, basquetbol, duatlón y pádel, entre otros.
Los participantes se dividieron en dos equipos: por un lado “Disfrutar”, compuesto por Galletas, Administración, Molitalia, Caramelos, Alimentos, Chocolates, Caso y Cía., Agrozzi, Lontué y Centro Distribución, y por otro, “Compartir”, con Victoria-Parral, Hacienda Chorombo, Cantabria, Interandinos, Concepción, Osorno, Bresler, Temuco, Antofagasta, Punta Arenas y Coquimbo, cada una representada por una marca como Costa, Vivo, Ambrosoli, Masterdog, entre otras.
“Es una gran alegría y un tremendo orgullo celebrar tres décadas de las Olimpiadas Carozzi, un momento en que nos reunimos en torno a nuestros valores, el espíritu de equipo y la alegría de compartir y disfrutar de la vida, con la pasión y el entusiasmo que nos caracterizan”, destacó el presidente de la compañía, Gonzalo Bofill Velarde.
“En Carozzi, el deporte es parte de nuestra esencia, porque representa esfuerzo, trabajo en equipo y superación, valores que también nos guían como compañía. Estas Olimpiadas son una oportunidad para reforzar nuestra cultura de vida equilibrada y fomentar el bienestar de todos quienes forman parte de nuestra gran familia. Nos inspira ver cómo esta tradición sigue creciendo y uniendo a nuestras personas año a año”, expresó Santiago Valdés, gerente general de Carozzi.
"Es una muy buena noticia que Carozzi realice este tipo de iniciativas, donde fomenta el deporte entre sus colaboradores. Como Comité Olímpico necesitamos que desde el mundo privado haya cada vez más empresas que entiendan la importancia del deporte y la actividad física, y ejemplos como este son muy bienvenidos", comentó el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.
En su primera edición, realizada en Nos, las Olimpiadas consideraron 10 disciplinas diferentes y la participación de 500 colaboradores, divididos en 10 delegaciones de diferentes partes de Chile. Casi una década después, el 2002, se tomó la decisión de trasladar el evento a su lugar actual, el Complejo Deportivo de la ENAP de Concón. Para entonces, el entusiasmo había crecido y ese año la fiesta deportiva contó con 1.600 personas que formaban parte de 15 delegaciones conformadas por deportistas, barras y familiares. La Planta Galletas se llevó el trofeo.
Desde entonces, el encuentro se realizó sin interrupciones, hasta que la pandemia obligó a una pausa, pero se retomó en 2022, donde asistieron más 2.000 personas agrupadas en 21 delegaciones de todas las plantas y oficinas de Carozzi en todo Chile, e incluso desde Molitalia en Perú y Bonafide en Argentina.
IMÁGENES:
PURANOTICIA