Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Black Friday cierra con US$300 millones en ventas y un aumento del 8% respecto al 2021

Black Friday cierra con US$300 millones en ventas y un aumento del 8% respecto al 2021

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De la instancia fueron parte 1.783 tiendas físicas y 585 e-commerces (virtuales). Entre estos, 21 empresas participantes de regiones. Además, fueron sumadas 39 fundaciones de beneficencia.

Black Friday cierra con US$300 millones en ventas y un aumento del 8% respecto al 2021
Martes 29 de noviembre de 2022 23:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El pasado lunes finalizó el Black Friday 2022 organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en conjunto con las cámaras de Valparaíso y Puerto Montt.

El evento, en concreto registró más de 8,4 millones de transacciones, alcanzando un monto aproximado de US$ 300 millones. De la instancia fueron parte 1.783 tiendas físicas y 585 e-commerces (virtuales). Entre estos, 21 empresas participantes de regiones. Además, fueron sumadas 39 fundaciones de beneficencia.

Con el paso del tiempo, esta instancia se ha convertido en el punto de inicio de la temporada de compras navideñas en nuestro país.

Por medio de un comunicado, la CCS señaló que esto ratifica la importancia para los consumidores el contar con este tipo de instancias. Lo anterior permitiría planificar mejor los gastos de fin de año. Especialmente, en tiempos de alta inflación como los actuales.

En cuanto a pesos corrientes se refiere, las ventas aumentaron un 8% nominal, mientras que en términos reales, disminuyeron un 5% a causa de la alta inflación vigente. Estos datos, con cifras anualizadas en tasas de 2 dígitos hace 7 meses.

Por otro lado, la caída en las ventas reales en nuestro país está influida por otros factores, además de la inflación. La contracción general que presenta el consumo y el sector del comercio, fueron otras causas que afectaron este nuevo Black Friday en el país.

El resultado del evento mejoró el desempeño reciente del sector, que anotó un retroceso en torno al 15% real en octubre. Se debe destacar que del total de las compras realizadas con tarjetas de débito y crédito, poco más del 60% se efectuaron en locales físicos. Esto se traduce en 10 puntos más que en 2021.

Debido a lo anterior hubo mayor disponibilidad del comercio presencial, a causa del avance a fase de apertura en el país.

PURANOTICIA

Cargar comentarios