La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), y las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt, desarrollarán una nueva versión del Black Friday entre el viernes 25 y el lunes 28 de noviembre.
El tradicional evento de ventas prenavideñas se desarrollará entre el viernes 25 y el lunes 28 de noviembre con atractivas ofertas en distintas categorías tales como electrónica, hogar, vestuario y viajes.
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), y las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt, desarrollarán una nueva versión del Black Friday.
La cita coincide con el inicio del Black Friday del 25 de noviembre, que ocurre en países como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá, por ejemplo. En nuestro país, habrán 1.687 tiendas físicas y más de 500 online, todas agrupadas en el sitio web oficial del evento.
Del total de tiendas físicas que participarán, 884 corresponden a la región Metropolitana y 803 a locales en otras regiones, así como la presencia de más de 40 pymes, mientras que todas las marcas participantes contarán con servicios de delivery en todo el territorio nacional.
El gerente general de la CCS, Carlos Soublette, comentó que "el objetivo es facilitar un proceso mejor informado y seguro tanto para los consumidores como para los mismos comercios, de cara además al inicio de la etapa más intensa de la temporada navideña".
El dirigente gremial agregó que "es importante destacar la confianza que generan las buenas prácticas a las que todos los sitios participantes adhieren y que constituyen un ejemplo de autorregulación y altos niveles de satisfacción para los consumidores".
Por su parte, José Pakomio, presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP), indicó que "una de nuestras líneas de trabajo es el impulso a la digitalización y el fomento del comercio electrónico. Por eso, gracias a la alianza que tenemos con la CCS, cerca de 20 de nuestros socios estarán participando de este Black Friday, una oportunidad que les permitirá aumentar sus ventas e impactar favorablemente en la economía nacional y regional".
Sobre los medios de pago, Guillermo González, gerente de la División Comercial de Transbank, indicó que "durante los últimos años las ventas del eCommerce en nuestro país han crecido considerablemente y se ha desarrollado un ecosistema muy beneficioso para usuarios y comercios. En este sentido, es importante que todos los comercios, independiente de su tamaño, conozcan las ventajas que entrega el eCommerce, y así sigan impulsando sus negocios. Para los usuarios de tarjetas, nuestra sugerencia siempre es realizar compras a través de plataformas conocidas y seguras".
Habrán más de 20 categorías de bienes y servicios, entre las que se encuentran vestuario, calzado, infantil, tecnología, hogar, alimentos, automóviles, inmobiliario, entretención, salud y belleza, viajes y turismo, entre otros.
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