La compañía señaló que esta estimación considera: los “precios de importación de productos desde un mercado de referencia cercano y profundo (Costa del Golfo de Estados Unidos) y otros costos propios de la actividad de importación de combustibles”.
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su informe semanal de Precios Estimados para los Combustibles estimó una disminución de 10,2 pesos por litro para el kerosene.
En tanto, para las gasolinas de 93 y de 97 octanos no se muestra ningún cambio en el precio, al igual que para el diésel y GLP de uso vehicular.
Enap señaló que esta estimación considera: los “precios de importación de productos desde un mercado de referencia cercano y profundo (Costa del Golfo de Estados Unidos) y otros costos propios de la actividad de importación de combustibles”.
Además, de “las normas de funcionamiento del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles” y las “normas de funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP)”.
Asimismo, recuerdan que la empresa “no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno”, por lo que este informe no puede considerar que Enap “determina, fija o define referencias o valores para los precios al consumidor final, los que son libres dada la condición de mercado abierto y competitivo”.
PURANOTICIA