Según detallaron, "la decisión responde a la necesidad de fortalecer de manera enérgica que la solución planteada por el Gobierno, en ningún caso logra recomponer el déficit que se genera a partir del 1° de enero producto de la aplicación del fallo GES".
Las isapres Banmédica y Vida Tres dieron a conocer mediante un comunicado que renunciaron a la Asociación de Isapres y así comenzar a tomar medidas de forma independiente en medio de la profunda crisis que golpea a la industria.
"La decisión responde a la necesidad de fortalecer de manera enérgica desde nuestras isapres que la solución planteada por el Gobierno y que hoy se discute en el Senado en ningún caso logra recomponer el déficit que se genera a partir del 1 de enero producto de la aplicación del fallo GES, considerando la realidad de los distintos actores", indica el comunicado.
“Buscamos agotar todos los caminos necesarios para encontrar una fórmula efectiva que se transforme en la solución puente a la discusión de ley corta que esta norma pretende ser", agregaron.
En el texto explicaron que su decisión de tomar un camino independiente, "no es incompatible con la voluntad de actuar de manera colaborativa con la asociación gremial en todo aquello que maximice la posibilidad de encontrar soluciones que les entreguen certezas a los beneficiarios, pacientes y a todos los actores del sistema de salud privado".
La salida de ambas isapres se debe a la necesidad de buscar soluciones que beneficien a Banmédica y Vida Tres, dado que consideran que las propuestas del Gobierno no resuelven los desequilibrios financieros de estas isapres.
Todo, esto en medio de que la Comisión de Salud del Senado, aprobara una indicación de la ley corta de isapres, que entrega facultades a la Superintendencia de Salud para hacer cumplir el fallo de la Corte Suprema, que obliga a las aseguradoras a aplicar la tabla única de factores y restituir los cobros en exceso.
PURANOTICIA