Gremios aseguraron que se puede encontrar una habitación con vista al mar desde $50.000. Mientras que sólo la cena va desde los $95 mil, valor que varía si es con o sin vista al mar.
El Año Nuevo en el Mar, en Valparaíso, es uno de los eventos más esperados por los turistas nacionales y extranjeros, además del sector hotelero. Para recibir este 2024, la comuna tiene preparado un show de fuegos artificiales, cuya muestra en el mar constará de 10 puntos de lanzamientos apostados a lo largo de la bahía porteña, incluyendo Laguna Verde y Playa Ancha, además de una duración aproximada de 18 minutos.
Durante los días previos a esta megafiesta de la noche de Año Nuevo, la Ciudad Puerto ofrecerá una diversa programación artística y cultural en distintos puntos del espacio público, bares y restaurantes, con shows musicales para toda la familia que se extenderá por seis días. Y es precisamente el rubro hotelero, hostales y restaurantes, el que está expectante a pocas semanas de esta fecha, donde queda cerca de un 40% de reservas disponibles.
Respecto de los valores de alojamientos y cenas para disfrutar de la noche de Año Nuevo, Marisa Rojas, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, comentó que se puede encontrar una habitación con vista al mar desde los $50.000. Mientras que sólo la cena va desde los $95 mil, valor que varía si es con o sin vista al mar.
El rubro de hostales porteños también dispone de una diversas opciones, según comentó Mirentxu Vásquez, presidenta de Avalpo: "Hay hospedajes que van desde 70 mil por persona y otros, de $400 mil para dos personas con cena incluida y con vista al mar. Hay una diversidad de precios, los que dependen del tipo de habitación; si es con cena, desayuno o algún regalo”, expresó.
Mónica González, encargada del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, comentó que "recomendamos quedarse en Valparaíso con la mejor fiesta de Chile que vamos a hacer esos días. Plaza Sotomayor estará rebozando de gente; el espectáculo pirotécnico del mismo 31 es un show novedoso, con poca carga de sonido para las personas con trastorno del espectro autista y las mascotas que tienen problemas de sensibilidad. Va a estar muy bueno el Año Nuevo".
HOTELES Y RESTAURANTES
Los más expectantes con la llegada de visitantes a Valparaíso a disfrutar de la noche de Año Nuevo son los dueños de restaurantes y hoteles, quienes han notado un aumento del flujo de turistas durante estas fechas, principalmente, por la llegada de los cruceros.
Tomás Elizalde, socio de Hotel y Restaurante "Fauna", señaló que “estamos bastante bien preparados y con un buen nivel. La llegada de los cruceros ha potenciado la receptividad de turistas que pernoctan una o dos noches. Hay paquetes turísticos que se desarrollan en la ciudad, lo que también incide en que nuestra oferta esté a la altura del requerimiento de este tipo de huéspedes”. El restaurante ofrece una cena de año nuevo a $150.000 por persona. Si usted desea hospedarse, puede tomar la opción de una noche, para dos personas, con cena incluida, desde $720.000.
En el caso del restaurante "Il Paparazzo", que se encuentra ubicado a metros del paseo Gervasoni y a 10 minutos de plaza Sotomayor, cuenta con una cena de $89.800 por persona. Siguiendo hacia Playa Ancha, está el "Café Waddington", que posee una cena cuyo valor por persona es de $75.000 para los adultos y $45.000 los niños. Asimismo, en el cerro Artillería, se encuentra el "Hostal del Viajero", que ofrece alojamiento para las noches de los días 30 y 31, con vista al mar y desayuno incluido, a $130.000 por persona y $250.000 para dos personas. Y en el muelle Prat, el restaurante “Bote Salvavidas”, ofrece una cena de $160.000 por persona.
PURANOTICIA