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Ampliación del Viña Outlet Park: Detalles de la nueva apuesta de empresarios de la región de Valparaíso en la parte alta de la Ciudad Jardín

Ampliación del Viña Outlet Park: Detalles de la nueva apuesta de empresarios de la región de Valparaíso en la parte alta de la Ciudad Jardín

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La ampliación del centro comercial –impulsada por empresarios de la región de Valparaíso, liderados por miembros de las familias Dib y Bofill– contempla obras en 36 mil metros cuadrados, con una inversión que bordeó los 30 millones de dólares.

Ampliación del Viña Outlet Park: Detalles de la nueva apuesta de empresarios de la región de Valparaíso en la parte alta de la Ciudad Jardín
Jueves 5 de mayo de 2022 11:57
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visitas

Un supermercado, siete salas de cine, un patio de comida, nueve restaurantes, juegos infantiles, 16 locales comerciales nuevos y 1.300 estacionamientos subterráneos. Estas son algunas de las características que tendrá la ampliación del Viña Outlet Park que se está construyendo en la parte alta de Viña del Mar, en el Camino Internacional.

La ampliación del centro comercial –impulsada por empresarios de la zona, liderados por miembros de las familias Dib y Bofill– contempla obras en 36 mil metros cuadrados, con una inversión que bordeó los 30 millones de dólares, los que se suman a los otros US$ 30 millones de la primera etapa, según comentó a Diario Financiero Eduardo Dib, director de Viña Outlet Park.

"Nos colocamos en el lugar apropiado. Es lejos del centro de Viña del Mar, pero está muy conectado a la ciudad y también al resto de la región: Quillota, Quilpué, Villa Alemana, Concón. Esto nos hace tener muchas visitas", explicó el mandamás del centro comercial, miembro de la familia que fundó la empresa Alfombras Dib.

Además, sostuvo que la idea de la ampliación es aumentar el flujo de personas que visitan el mall, pasando de las actuales 220 mil por mes, a 320 mil visitantes mensuales. Esto, destaca el empresario, también generaría alrededor de 1.200 empleos, ya sea directa como indirectamente.

ETAPAS DEL PROYECTO

La primera etapa del proyecto consistió en remodelar los terrenos donde antiguamente se emplazaba un terminal de buses; esto, con el objetivo de transformar el espacio en un centro comercial.

En la segunda etapa, Eduardo Dib dijo que "nos pusimos más detallistas y agregamos tiendas más importantes, como Tricot, Kitchen Center y Colloky, y mejoramos el nivel de la construcción".

Actualmente, como parte de la tercera fase del proyecto, el director del mall explicó que se está trabajando en levantar un segundo nivel sobre la ampliación ya construida, espacio que albergará el nuevo patio de comidas, el cine y los juegos infantiles.

Luego continuarán con el supermercado de la cadena Walmart, para el cual se destinará un espacio de 7.500 metros cuadrados. La última fase de las obras en la parte alta de la Ciudad Jardín contempla los nuevos estacionamientos.

Eduardo Dib espera que las obras sean entregadas antes de finalizar este 2022, para que tanto las nuevas áreas, así como sus tiendas, estén atendiendo al público a inicios del 2023, en la temporada veraniega.

INVERSIONISTAS LOCALES

De igual forma, explicó que se trata únicamente de empresarios de la región de Valparaíso, que buscan que el lugar sea considerado como "icónico" en Viña del Mar, además de indicar que no trabajan como “inversionistas pasivos”, sino que la participación de cada uno es activa en la administración del mall.

Cabe señalar que en el directorio del Viña Outlet Park también están Cristián Dib –hermano de Eduardo–, Carlos Rossi, Mauricio Collado, Guillermo Zedán y Gonzalo Bofill Schmidt. Según indica Diario Financiero, Gonzalo Bofill Velarde, padre de este último y presidente de Empresas Carozzi, también mantiene inversiones en el proyecto.

Por último, considerando el contexto económico que vive Chile y el mundo, Eduardo Dib sostiene que la inflación podría llegar a generar preferencia hacia los recintos en formato outlet, como es el caso de este mall ubicado en la parte alta de Viña del Mar.

"Normalmente se produce un efecto de sustitución cuando hay bajas en los ingresos de las personas, y uno tiende a comprar y buscar los productos más baratos. Lo hemos vivido en otras épocas también", concluyó el director de Viña Outlet Park.

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