La nueva marca –a cargo de los mercados asiáticos, norte y centroamericanos– busca elevar su expansión en Estados Unidos por parte de esta compañía del grupo Urenda.
La empresa de transporte marítimo y logística, Agencias Universales (Agunsa), formalizó el lanzamiento de la nueva marca que va a operar en Estados Unidos bajo el nombre de AGS (Agunsa Global Solutions), enmarcado esto en un plan de expansión de la compañía del grupo Urenda, con inversiones que superan los US$ 60 millones.
Según consigna El Mercurio, la nueva marca –a cargo de los mercados asiáticos, norte y centroamericanos– estará en Miami y busca elevar su expansión en Estados Unidos por parte de esta firma que forma parte del Grupo Empresas Navieras (GEN).
Maximiliano Orenda, CEO de AGS, señaló al matutino que "en los últimos 18 meses hemos realizado importantes inversiones en agencias marítimas, puertos y empresas logísticas, siempre con el fin de facilitar el tránsito de las cargas y entregar el mejor servicio a nuestros clientes. Seguiremos creciendo no sólo en Florida, sino en otras partes de Estados Unidos donde sea necesaria nuestra presencia".
Cabe hacer presente que la compañía tiene fuerte presencia en 20 países, principalmente de Sudamérica, además de México y otros en Europa.
AGS informó también que entre las inversiones de 2023 está la suscripción de un acuerdo para comprar el 75% de Carver Maritime Manatee (hoy AMT), un terminal portuario de la bahía de Tampa, con diversos servicios del rubro.
También se llevó a cabo la compra de compañías como AR Savage & Son, que ofrece servicios como agencia marítima y de carga en los puertos más importantes de Estados Unidos, con base en Florida. A ella se suma OMNI Transloading & Logistics, dedicada a la industria ferroviaria, lo que le permite abrir su presencia en dicha área.
PURANOTICIA