Empresa comunicó a la CMF que el proyecto en el terminal 2 estima una inversión de USD 15.000.000 por parte de la sociedad concesionaria, "que será destinada para la adquisición de equipos y el pago del canon de arriendo inicial".
15 millones de dólares invertirá la empresa Agunsa en el espigón del puerto de Valparaíso, luego que la firma se adjudicara la licitación de la operación del terminal por los próximos cuatro años.
Según un hecho esencial comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el Grupo de Empresas Navieras (GEN), dueña de Agencias Universales S.A. (Agunsa), también considera 2,3 millones de dólares como capital social.
En el documento, firmado por el gerente general de GEN, Felipe Irarrázaval, se indica que "dentro de un plazo de 30 días corridos desde la notificación de la adjudicación, Agunsa deberá constituir una sociedad filial, la que tendrá como objeto exclusivo el desarrollo, mantención, reparación y explotación del citado Frente de Atraque".
De igual forma, se expone que al momento "no se considera la participación de terceros ajenos al grupo GEN. Su capital social será la suma USD 2.330.000”.
También señala que el contrato de concesión "a la fecha no se encuentra suscrito a la espera de la formación de la filial antes indicada y el cumplimiento de otras condiciones establecidas en las mismas”.
"El proyecto estima una inversión de USD 15.000.000 aproximadamente por parte de la sociedad concesionaria, que será destinada para la adquisición de equipos y el pago del canon de arriendo inicial", agregan.
Finalmente, indican que "el modelo de negocio incluye atención a las naves de carga general y no es posible indicar rentabilidades del proyecto, ya que ello dependerá del éxito en la implementación del plan de negocios”.
PURANOTICIA