La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social agregó que las declaraciones del abanderado del Frente Social Cristiano son "de la máxima gravedad”.
La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, criticó las declaraciones realizadas por José Antonio Kast, quien se reunió con la prensa extranjera acreditada en Chile y manifestó que durante la dictadura de Augusto Pinochet hubo elecciones democráticas y no se encerró a opositores políticos.
La postulante a La Moneda, que en la mañana de este sábado se reunió con autoridades de la Academia Chilena de Ciencias, premios nacionales, investigadores y académicos, manifestó que Pinochet “fue parte activa de una dictadura cívico militar sangrienta. Su rostro queda grabado en la memoria de los chilenos y chilenas (…) No es efectivo lo que él (Kast) dice”.
La senadora demócratacristiana agregó que “si nosotros tuviéramos hoy una ley de negacionismo, esto sería parte de este proceso. En Chile se encarceló a los opositores, se torturó a los opositores, se hizo desaparecer a los opositores y, por lo tanto, a mí me parece de la máxima gravedad”.
“No podemos efectivamente sanarnos cuando hay personas que niegan la realidad de lo que ocurrió y de lo que está ocurriendo en Nicaragua, de lo que hoy día ha ocurrido en nuestro país en los últimos tiempos”, añadió.
Provoste subrayó que “en Chile, en una dictadura que él (Kast) apoyó, se encarceló a quienes eran opositores a ese régimen, se torturó, se hizo desaparecer, tenemos una larga lista aún de personas que no sabemos en dónde están”.
PURANOTICIA