Ángela Vivanco manifestó que "no puede ser que cada vez que haya una manifestación termine en violencia y ahora en crímenes contra personas".
La ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, defendió las manifestaciones ciudadanas a propósito del fallecimiento de la comunicadora Francisca Sandoval, quien fue baleada el pasado 1 de mayo en el barrio Meiggs tras una marcha por el Día del Trabajador.
Cabe recordar que la profesional recibió una bala en su cabeza en el momento en que estaba reporteando los hechos de violencia protagonizados por algunos de los comerciantes del sector, que utilizaron armas de fuego para atacar a personas que se estaban manifestando en el lugar.
En ese sentido, y en conversación con radio Infinta, la magistrada señaló que "siempre en un delito hay un riesgo de impunidad cuando hay factores que complican la pesquisa correspondiente".
"Por eso es que hay que limpiar estas situaciones del punto de vista de que las manifestaciones no se transformen en escenario de delincuencia, donde a uno le puede caer una bala de distintas partes donde hay gente disparando y cualquiera puede ser víctima, como es el caso de Francisca", indicó.
Vivanco afirmó que las manifestaciones ciudadanas "no pueden seguir confundiéndose con olas de delincuencia. No es ese su propósito", y que "no puede ser que cada vez que haya una manifestación termine en violencia y ahora en crímenes contra personas".
Respecto del otorgamiento de beneficios carcelarios al machi Celestino Córdova, la vocera calificó a la autoridad ancestral mapuche como "un delincuente común", y recalcó que "hay una sentencia firme que no lo condena por sus opiniones ni sus principios, sino que lo condena por actos gravísimos que terminaron con la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay".
PURANOTICIA