La ministra Camila Vallejo destacó que la Alerta Sanitaria se decidió "con el compromiso de que íbamos a paralizar empresas antes que seguir paralizando escuelas”.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó los nuevos episodios de contaminación que se registraron la semana pasada en Quintero y Puchuncaví, donde más de 200 personas debieron acudir a centros asistenciales por presentar síntomas de intoxicación.
La situación fue asociada a altos niveles de concentración de dióxido de azufre en el aire. Fiscalía está indagando el hecho, mientras que el Gobierno decretó Alerta Sanitaria en la zona.
Desde La Moneda, Vallejo confirmó que se retomaron las clases en la zona, las cuales debieron ser suspendidas a raíz de la emergencia ambiental.
“Se han retomado las clases en Quintero y Puchuncaví tras los episodios de contaminación. Hubo paralización inmediata de la planta de Ventanas Codelco y se instruyó a las otras empresas que impusieran medidas precautorias”, indicó la titular de la Segegob.
Además, la secretaria de Estado destacó que la Alerta Sanitaria se decidió "con el compromiso de que íbamos a paralizar empresas antes que seguir paralizando escuelas”.
Y advirtió que “el deterioro del sector lleva décadas y es momento de tomar acciones concretas de corto, mediano y largo plazo, para evitar que esto vuelva a suceder”.
La portavoz de La Moneda remarcó que "para nosotros lo más importante es cuidar la salud de las personas y el medio ambiente. Es hora de tomar decisiones concretas para evitar que esto vuelva a suceder. No basta en declaraciones y por eso hemos estamos trabajando en estos días".
Por último, cerró diciendo que "si hay algo que se debe suspender, son las operaciones de las empresas y no las clases”.
PURANOTICIA