Camila Vallejo indicó desde La Moneda que "obviamente los parlamentarios están dentro de sus atribuciones y facultades estas acusaciones, pero no vemos fundamentos la verdad".
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al anuncio del Partido Republicano de presentar una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches.
"La ministra Siches no es apta para el cargo. (…) Este miércoles ingresaremos la acusación constitucional en su contra, pues ella ha puesto en grave riesgo la seguridad y honor de la nación. Esperamos un amplio apoyo", fueron las palabras emitidas por el diputado Johannes Kaiser, independiente de la bancada republicana.
Según Kaiser, una de las causales del libelo es que la ministra "puso en grave riesgo la seguridad y honor de la nación. Esto, porque fue sumamente irresponsable en el uso del lenguaje cuando reconoció la supuesta existencia del ‘Wallmapu’, puesto que esto no solo puso en duda nuestra soberanía, sino que también la soberanía de nuestros vecinos, la República de Argentina".
Al respecto, Vallejo indicó desde La Moneda que "obviamente los parlamentarios están dentro de sus atribuciones y facultades estas acusaciones, pero no vemos fundamentos la verdad".
Además, la titular de la Segegob destacó que su par del Interior ha trabajado "en coordinación con las instituciones para poder atender los temas de seguridad, los inmediatos, los que son de carácter más urgente, que no es una tarea fácil, como también los de mediano y largo plazo".
Junto a ello, la exdiputada apuntó a "las reformas más estructurales que tenemos que empujar para fortalecer el trabajo de nuestras policías y la labor preventiva".
PURANOTICIA